jueves, 21 de julio de 2016

Los cascos de los caballos del tiempo

Los cascos de los caballos del tiempo
chapotean sobre ríos risueños y sangrientos,
ya en escenarios distantes hemos navegado
y nuestras almas juntas, han jugado a ser
Don quijote y Sancho...
en más de una infancia nos hemos amado 
con la ternura de ser hermanos.
Hemos sido árbol, y fruta madura disolviéndose en su propia sombra.
Llegas a mí con la agilidad de la luz, para acompañarme en mi asfixiante rutina
y darme el ánimo de un amigo incondicionalmente siempre cercano.
En este espacio absurdo, lleno de manillas 
indicando noche, claridad 
y puesta del sol apuntando lunas, 
nos reencontramos por instantes, 
en lo atemporal de nuestro espíritu
para reconocernos intercambiando miradas 
y de vez en cuando nos asomamos curiosos, 
en aceras paralelas.
Desde mi lado hoy quiero cantarte al oído, 
amigo de sonrisa sincera y ojos de canoa, 
que transbordan tintero, donde mojo mi pluma, 
para escribirte por siempre 
que eres mi amigo, hermano, y que te amo
como el pájaro ama al nido
donde yace su sueño y emprende vuelo,
te amo, como el delfín juguetón 
que canta sin cesar en su eterno sube y baja, 
en la superficie y en lo profundo, 
en la forma y la figura, 
con la perenne sonrisa tatuada,
te amo, como la hierba a la tierra, se siembra en ella y sus pies fibrosos
traspasan las medias, tocan el cielo 
y se vuelven estrellas.
Hoy en la distancia ficticia 
acompañada de mariposas y taras danzantes, 
nos zarandeamos por el aire 
y con el eco del vacío 
mi corazón se vuelve maleta que viaja repleta 
de infinitas bondades del universo, 
llena de versos y besos, para ti...
Gracias por existir.
Autor: Gaby M. Saba


No hay comentarios: