martes, 28 de julio de 2015

Ven por mí un jueves

Ven por mí un jueves, yo sé que no es sencillo,
desde cuando quería pedírtelo,
porque los jueves son frescos, son ligeros,
son como banderas hondeando en la tarde.

Los  jueves se anteponen a la fiesta y al velorio.
Ellos vienen cálidos cómo un abrazo. 
Son la chispa de que algo inicia,
cómo cuando uno entra a un bar y la maña inicia en él
y los vasos brillan y los floreros y la duela también,
así, brillan... cómo la sonrisa de una mesera que tiene buen humor 
y está dispuesta a conversar con uno 
y puede comprender cualquier plática que entablemos con ella.
O cómo cuando un cantinero te extiende un trago sin cobrarlo.

Lo deseo y lo deseaba, atrévete,  ven por mí un jueves.  

O por lo menos un día que lo parezca, uno solo que no tenga que pedírtelo.
Así, como una  madrugada en la que despierto y me he levantado cinco veces, 
y te he sentido cerca de mí cómo si te recargaras en mi hombro 
y viajáramos en un autobús hacia donde sólo nosotros soñamos.

Un día así, sencillo, como un ramo de flores frescas 
un día, sin grandes ecos, sin grandes noticias.
Un día mediano pero en su profundad espiritual y lento.
Un jueves que dure mucho, un jueves que nos alcance en el recuerdo.


La fotografía corresponde al jardín de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Es cortesía del fotógrafo Juan Carlos Cota Orduño.

11 comentarios:

fuentes dijo...

Me ha gustado mucho, sobre todo porque coincide con mi visión de lo que es un jueves. Me ha llamado mucho también la atención porque tengo un poema favorito que habla del jueves. Lo dejo, ojala te guste. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=yHeETbxmHaM

Carlos Valverde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me ha gustado mucho. Éxito.

Carlos Valverde dijo...

Saludos Fuentes. Raymod Chandler me enseñó algo del poder que tienen los jueves. El video de Daniel Saldaña, es interesante, sí. Se complementa. Claro.

Unknown dijo...

Qué buena pluma mi estimado. Recomiéndame un libro tuyo. Felicidades.

Unknown dijo...

Qué buena pluma mi estimado, recomiéndame un libro de tu autoría.

Erika dijo...

Hola, lindo poema, tendrás algo más escrito...

Carlos Valverde dijo...

El 26 de octubre, presento en Pachuca, Hidalgo el poemario: "Flores Tan Violentas". Espero puedas adquirir un ejemplar en este lugar.

Eduardo Salgado dijo...

Gracias por en enlace, está lindo.

Miram Ventura dijo...


Si que son poderosos lo sjueves. Buen poema. No sabes lo que he deseado saber de ti para celebrarte por Lopez Obrador, al fin lo vimos realidad palpable; Presidente de Mexico. Escribeme al correo. Y nada volvi a las andanzas con un facebook pero con una vision particular. echale un vistazo te busque pero no encontre nada contigo. Mir Ventur asi lo encontraras, si estas pideme Amistad. fuerte abrazo

Unknown dijo...

Felicidades.