miércoles, 21 de octubre de 2015

Presentación y celebración de sus 12 años de existencia del poemario Flores Tan Violentas

Presentación y celebración de sus 12 años de existencia del poemario "Flores Tan Violentas". Pachuca el día 24 de este mes a las 5 pm. Calle Valladolid #100-C, colonia Centro, Pachuca. A un costado del Parque Hidalgo.

IV
Ahora que  estuve preso por cometer un delito,  
pensaba  ansiosamente en la libertad,
pero eso no me ayudó mucho.
Fue tan difícil, que desfallecí y acepté que yo era culpable.
Cuando ya todo estaba perdido, pensé en ti.
 Aunque  tú nunca me visitaste y nunca me tendiste la mano,
yo,  escribí tu nombre  en un lugar secreto,
 en algún lugar donde nadie pudiera ensuciarte,
en un lugar donde  nadie pudiera saber tu nombre.
Con esto, logré la fuerza suficiente para no denunciar a nadie más.
Salí bajo palabra, pero al final, mantenerme  firme se convirtió en este delito.
Ahora que estoy libre y veo las montañas y la caña de azúcar crecida
y el trapiche abandonado, pienso que el mundo ha cambiado mucho.
¿Qué habrá sido de ella?
¿Se habrá casado?
¿Me habrá olvidado?
¿pensará en mi?
Y cuando escucho estas canciones mientras fumo,
 trató de murmurar su nombre pero ya no lo recuerdo .
Por eso tú, que estas caído, tú que estas triste, tú que cometiste un delito, como yo,
toma mi mano y sujétate muy fuerte,
levántate, toma tu bandera,  como yo lo hice
y por muy humilde que sea tu razón,
mantenla siempre en alto, y lo mismo que yo,
no dejes que nadie la ensucie,
no dejes que nadie la derribe.
Así aprenderás a hacer tus propias canciones.



No hay comentarios: